El ayuntamiento de Madrid se Gasta una Fortuna en Banderas Españolas

El Ayuntamiento de Madrid se ha gastado nada mas y nada menos que 50.244 euros en la compra de banderas españolas en los cinco primeros meses de José Luis Martínez-Almeida estando al mando del consistorio.

madrid gasta el dinero en banderas

Parece ser que uno de los mayores puntales del reciente equipo de gobierno es el parecer «muy español y mucho español«, como decía un «amigo» nuestro.

Resumen de Gastos

Así, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 50.244 euros en la compra de banderas oficiales durante los primeros 5 meses del mandato popular de Almeida sobre la capital del Estado. Desde que Almeida llegó al poder en el pasado 15 de junio de 2019.

Cabe destacar que  el gasto realizado asciende a unos 47.000 euros por encima del que Manuela Carmena realizo durante el mismo tiempo. Esta tan solo gasto para dicho fin la cantidad de 3.247 euros. 

¿En que lugares se están colocando las Banderas?

Las banderas han ido destinadas a el exterior de edificios públicos y a engalanar interiores de despachos y dependencias municipales en barrios de la capital española como son los de Chamartín, Salamanca, San Blas o Tetuán.

Una vez metidos en Gastos, claro:

Aprovechando que, pues ya se sabe. Almeida no ha querido escatimar en gastos y también ha colocado la enseña autonómica, nacional y europea en las concejalías y áreas de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Hacienda y Personal, Seguridad y Emergencias y Coordinación General de la Alcaldía sin olvidarse también en entidades como la Empresa Mixta Club de Campo Villa de Madrid; Madrid Destino y el Cultura, Turismo y Negocios.

Más Madrid Denuncia el despilfarro Patriota

iñigo erejon mas madrid

Como no podia ser de otra manera, esta medida no ha contentado a todos y es que a suma total del desembolso realizado en estos estandartes es desorbitado. Sus primeros meses de gestión, según lo valorado por Nacho Murgui, concejal de Más Madrid, han supuesto :

«una sobreactuación en este incremento de gastos y un uso partidista y propagandístico de unos símbolos que son de todos los españoles«.

 Íñigo Errejón y su partido declaran qu ha sido «excesivo«, especialmente si se tiene en cuenta el fin último por el que se han comprado.

«Va en detrimento de otras partidas que tienen que ver con el ejercicio de los derechos que tenemos como españoles y españolas» 

Este Ultimo ha querido despejar toda duda para no dar cabida a acusaciones que puedan tildar al partido de estar en contra de la simbología patriota, sin embargo, desean asegurar:

«que se cumpla con lo establecido en la normativa, haciéndolo de manera honesta y transparente, y sin tener que recurrir a contratos menores u otros recursos […], utilizando fondos públicos para ello«. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *