Libros de España más vendidos 2020

valoración
9.8/10
      • Un relato atractivo, personal, a ratos irónico, pero constantemente único, de nuestra accidentada historia a oblicuidad de los siglos.

      • Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, «divertirme, empaparse y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un carente sobre ello y contarlo por escrito de una manera corto ortodoxa.»

        A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el tomo, Arturo Pérez-Reverte narra los principales evento ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y inclusive el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las porción exactas de lecturas, experiencia y sentido común.

      • «La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es conclusión de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, tal dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.»

        Arturo Pérez-reverte

valoración
9/10
        • uno de los canales didácticos de Youtube más exitosos y con más seguidores, nos trae un palpitante trayecto en 100 capítulos de la historia de España.

        • Desde la Orígenes inclusive nuestros días, pasando por la Hispania báscula, al-Ándalus, Castilla y Aragón, la edad real, la Guerra Civil Española y muchas otras etapas y accidente históricos de gran interés.

          En un configuración inconfundible y sencillo con ilustraciones divertidas, mayores y pequeños podrán entender y aprender la historia de España de un modo diferente y entretenido.

valoración
9/10

El descubrimiento de las Fuentes del Nilo, la expedición Malaspina, las visitas de tribus vikingas a tierras del Guadalquivir, Blas de Lezo, el «Lago Español»… y otros acaecimiento singulares que permanecen olvidados en la Historia de España.

Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Invencible para castigar a Inglaterra por sus acciones de pillaje y ataques a las colonias españolas… y que fracasó; pero ¿quiénes saben que Inglaterra sufrió su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado hispano por cada diez ingleses? O que Malaspina llevó a cabo una de las expediciones científicas más osadas del siglo xviii.

¿Quién sabe que España envió derredor del mundo una expedición para inmunizar contra la ampolla a miles y miles de personas condenadas a morir por la afección? Que la Examen española, pese a su celebridad, fue el fuero inquisitorial más amable de todas las inquisiciones europeas.

¿Y que Inglaterra y Estados Unidos fueron, en su ciclo, los países más interesados en adulterar parte de la historia de España para camuflar la suya propia? Si hablamos de la Calma de las Tres Vacas, ¿quién advierte que es el tratado de armonía reinante más antiguo de Europa, por el que Francia sigue pagando en la circunstancia terceto vacas a España cada año? ¿Quién sabe que las terribles tribus vikingas llegaron hasta Córdoba o Sevilla? O que las legendarias Fuentes del Nilo fueron descubiertas por un hispánico en el siglo xvii.

¿Cuántos conocen que el charco Sereno —que cubre un tercio de toda la área de la tierra— fue llamado el «Lago Español» por los enemigos de España?… Estos, y muchos otros, son varios de los capítulos que nunca debieron olvidarse, disfruta descubriéndolos con esta desusado y rigurosa obra: Eso no estaba en mi manual de Historia de España.

➤ Libros de Historia Española para Niños

valoración
8/10

La historia de España contada tal un chisme lleno de aventuras que sucedieron de afirmación, lo que la hace mucho más atrayente que cualquiera otra historia.

Asimismo, la historia puede ser bastante divertida, está llena de sorpresas, personajes fascinantes, guerras y paces, risas y llantos, a modo toda buena historia.

valoración
8/10

Teo viaja por las distintas autonomías españolas y aprende las costumbres y la cultura de cada una de ellas.

Este tomo es uno de los editados básicamente para festejar el veinticinco Santo de la fantasma de los libros de este personaje tan carismático para los niños.

Teo propone, anexo a su linaje, conocer nuevos paisajes, diferentes costumbres, fiestas tradicionales, bailes típicos y un mundo maravilloso lleno de sorpresas para descubrir.

Las ilustraciones y los textos que las acompañan darán al crío una idea entero del lugar en que se encuentra. Muchas gracias a la guía didáctica, que hay al final de cada libro, los padres podrán profundizar y explicarle al chiquillo más cosas sobre cada lugar.

Así, el crío irá conociendo la topografía de forma divertida.

Áreas de aplicación: Viajes, excursiones, Conocimiento del distribución y naturaleza

➤ Libros de la Guerra Civil Española

valoración
9/10

Sí, otro libro sobre la guerra civil, pero que no marea con datos innecesarios.

Efectivamente, tercero texto sobre la guerra civil, pero que no marea con realidades innecesarios. El lector acompaña a un joven general Franco que se labra un porvenir y nos lo labra, de paso, a cuarenta millones de españoles, pero asimismo acompaña a muchos ciudadanos anónimos a los que la guerra marcó para eternamente.

¿Quiénes eran los buenos y quiénes los malos? Eso, que el lector lo decida.

valoración
9/10

La Guerra Civil española contada de forma escueta, objetiva y rigurosa, desprovisto clichés partidarios ni etiquetas fáciles, en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente.

«Hace aproximadamente ochenta años, dentro 1936 y 1939, en tiempos de nuestros antepasado y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al expulsión. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a duplicar jamás, es beneficioso evocar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la conciliación y la tolerancia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.» Arturo Pérez-reverte

Reseñas: «Un repaso central por los tres años de disputa, con ilustraciones de Fernando Vicente, y en que defiende la importancia de la memoria y la necesidad de no olvidar lo que fueron aquellos terna años de barbarie.» Antonio Lucas, El Mundo

«La extraordinaria esplendor de las ilustraciones, igualmente de departir con el texto en perfecta armonía, trasciende edades y lapsos temporales convirtiéndolo en una pequeña obra de arte, un objeto precioso, un ejercicio de memoria para que no vuelva a suceder.» Anna M. Serrano, ABC

«La capacidad de síntesis y la justicia crítica del autor abonan un trabajo de interpretación obligatoria.» Sergio Vila-sanjuán, La Vanguardia

➤ Libros de Politica Española

valoración
9/10

La tarde del cinco de abril de 2018 los autores de este ejemplar hacían llegar a la Udef y al magistrado Pablo Llarena el fruto de una encuesta que evidenciaba las conexiones de George Soros con el proceso nacionalista catalán.

Dos meses posteriormente, la Policía Nacional registraría varias de las empresas apuntadas por el trabajo de Juan Antonio de Fuerte y Aurora Ferrer.

Este ejemplar es la acomodación educacional de ese audaz trabajo. En él los autores destapan el entramado político, empresarial y de falsa sociedad civil que, financiado por Soros, ha dado cobertura a la fisura independentista.

George Soros ha puesto a disposición de los intereses secesionistas su compleja red de Ongs y think-tanks, un entramado tramitado por su Open Society Foundation, con su diócesis para Europa ubicada precisamente en Barcelona.hoy las empresas de Soros y sus organizaciones afines, apoyadas por un oscuro entramado político-mediático dedicado a la desinformación y guiado desde el exterior, son una curiosidad en los asuntos internos de España y una advertencia a su soberanía. El objetivo es claro: crear una onda de empatía internacional con los presos independentistas y su fuente.

La división de España será sólo el primer paso. El objetivo último es provocar un efecto inficionamiento que desestabilice a Europa entera. Un continente con centenares de pequeños Estados enfrentados será mucho más fácil de controlar.Por primera vez un compendio se atreve a señalar directamente a Soros. Juan Antonio de Fortín y Aurora Ferrer lo hacen con pruebas, y advierten: “Esto no ha hecho más que empezar”.

AutoresJuan Antonio de Fuerte de Arespacochaga Doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía Internacional y del Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, Juan Antonio de Castro es uno de los mayores especialistas del mundo en la figura de George Soros.

Durante más de dos décadas ha sido funcionario permanente de las Naciones Unidas en la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra, así como catedrático en la claustro de la ciudad suiza. Sus áreas de rama son la economía del desarrollo, las nuevas formas de competitividad, la economía del conocimiento, los modelos de prospectiva e inteligencia económica, la Claustro 3.0, las estrategias “Marca Estado” o la reproducción económica y la calma en países en conflicto.

De Castro ha desarrollado asimismo parte de su carrera en el espacio internacional tal orientador en instituciones tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPALC), el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) o el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE). Ahora es administrador de la empresa de consultoría en inteligencia económica y de desarrollo Metaeconomics, que asesora a altas instituciones del Estado sobre proyectos innovadores de diversificación económica en países de África y América Latina; igualmente es miembro del Comité de Administración de la Fundación Sanofi-Espoir, que trabaja en el binomio Economía-salud en diversos proyectos en África.

Aurora Ferrer es una de las promesas de la indagación en España. Licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, es conocedor en Observación de Inteligencia y una de las alumnas más destacadas de la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde dos mil diecisiete combina la búsqueda, el distinción de inteligencia y la acoplamiento operativa de proyectos dentro del ámbito de la consultoría.

Es experta en búsqueda Osint adentro del comarca de Business Intelligence, comunicación, corrupción o enjalbegamiento de capitales.

A modo cronista ha trabajado en medios tal Quo, FORBES, Onda Cero, El Plural o Cope y ha sido galardonada con el galardón Pixel a la mejor saturación del año de Hearst Magazines, así a modo el primer premio en el certamen literario “Libertad de Ser: de Goya a 2008”.

valoración
9/10

Un COMPENDIO HISTÓRICO QUE NOS LLEVA A CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE. Durante los dos últimos siglos, España ha pasado por un gran número de dificultades y evolución inclusive alcanzar cierto acuerdo social, no agraciado de inestabilidad. Hoy en día, que todo indica que afrontamos una nueva clase de cambios, parece más útil y imprescindible que jamás tener una amplia perspectiva del proceso histórico que nos ha llevado al momento actual. Esta obra no pretende abrir debates ni controlar interpretaciones historiográficas, sino que es una crónica que recurre a la política como hilo conductor para abordar además la evolución económica y benéfico vivida durante un largo período histórico preñado de guerras, revoluciones, monarquías, repúblicas, dictaduras y democracias de todo carácter.

«La capacidad de síntesis y la ecuanimidad crítica del autor abonan un trabajo de explicación obligatoria.» Sergio Vila-sanjuán, La Vanguardia

.

Historias Terroríficas de España

Maldiciones, misterios, lugares hechizados y leyendas ocultas de nuestro nación. Un trayecto por los secretos más oscuros y mejor guardados de la orografía española.

Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen mucho lejanas pero otras están mucho más empalizada de lo que parece… En este tomo encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la topografía española.

Una última admonición: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en acuerdo.

Junto con los libros Españoles, puedes disfrutar de: